RESOLUCIÓN CONFLICTOS "CONFLICTOS INTERPERSONALES"


FORMACIÓN DE LA CONCILIACIÓN 
CONFLICTO INTERPERSONAL “Dinámica del Aula”

Los conflictos interpersonales son aquellos que tenemos con otras personas por falta de sociabilidad, empatía o escasa inteligencia emocional. Los conflictos interpersonales pueden ser por uno mismo y su falta de inteligencia interpersonal.


EJEMPLO:
Grupos de estudiantes (adolescentes, enseñanza media) que no trabajan en el aula y ostentan una actitud agresiva y provocativa, en la que se potencian entre sí, desafiando en ocasiones la autoridad del profesor. Pueden humillar a quienes dan respuestas acertadas o presentan cierto grado de compromiso con la tarea. Adoptan, en general, actitudes amenazantes. Puede suceder que alguno de estos chicos tome la iniciativa y sea indicado como el “líder negativo”. 


ACTORES 
Primarios: Grupo de estudiantes
Secundarios: Compañeros y Profesor
ESPACIO: Colegio
RELACIÓN: Compañeros de  clase
FACTORES SOCIALES: Psicológicos
EMOCIONALES: Ira, Soberbia, disgusto, miedo, amenaza, desprecio.


MECANISMO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTO

LA CONCILIACIÓN 

Es una herramienta que ofrecen a las personas diversas oportunidades para solucionar sus conflictos por sí mismas o con la ayuda de un tercero sin la necesidad de acudir a los despachos judiciales.

Seis técnicas para controlar a los actores 


1. Entrenamiento o terapia

2. Control de estrés
3. Identificar los factores de estrés
4. Practicar nuevas actividades
5. Hacer un cambio
6. El papel de los valores y la ética



Conciliación
Opera la ayuda
Sin intervención de terceros
Informal. Lo definen las partes
Cosa juzgada por mérito ejecutivo
Regulado por la ley
Las partes
Acta de conciliación y constancia


  
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL



CONCILIACIÓN EN GENERAL












DEVOLUCIÓN CREATIVA


Es importante reconocer las habilidades que debemos tener para influir en la manera de pensar o de actuar de las personas, motivándolos  a la consecución de los logros (solución del conflicto), utilizando distintas herramientas como el carisma, la seguridad al hablar además de la capacidad de socializar con los demás.
Aporte realizado por  Carol Johana Parra Duran.

Considero que para ser líder en la formulación de  alternativas para resolver conflictos en cualquier escenario de la vida del ser humano es necesario tener el don de ayudar, ser solidario, y tener la capacidad para enfrentarse ante las dificultades que se pueden presentar en la gestión de recursos para la solución un conflicto, es fundamental identificar el tipo de conflicto, asi como sus actores, determinar las  necesidades y priorizarlas para asi mismo iniciar el crono grama un plan de actividades para actuar, y tocar las puertas que sean necesarias para obtener la colaboración de instituciones y personas puedan ofrecer beneficios a la solución del conflicto.
Aporte realizado por Hermila Calderón Rojas

Pienso que como fundamento se debe tener claridad en la problemática del conflicto, además de tener la capacidad académica así como la personal, ya que no sirve de nada si tengo muchos títulos, pero si no hay Esa voluntad y valor de servicio y de trabajar por los demás no se logra confianza y credibilidad, para luchar por la ayuda de quien se requiera así como los recursos necesarios para ejecutar las alternativas de resolución del conflicto.
Aporte realizado por Ancizar Torres Parra

La toma de decisiones es una característica fundamental de la administración y le corresponde al líder del equipo, en el ejercicio de su función; al líder le corresponde tomar la decisión, predecir los probables resultados, los elementos comprometidos y los riesgos que involucran, el líder debe aprender a tomar decisiones por sí mismo; por lo tanto el líder es muy esencial para la formulación de alternativas  en la resolución de cualquier conflicto, este debe agradecer, facilitar o  reconocer todas las acciones provechosas que los integrantes del equipo realice, buscando así la igualdad para todos los integrantes del equipo y de esta manera no abran conflictos  en el equipo de trabajo ni en su vida cotidiana.

Aporte realizado por Mayerly Meneses Bermeo.


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