RESOLUCIÓN CONFLICTOS "CONFLICTOS INTERPERSONALES"
FORMACIÓN DE LA CONCILIACIÓN
CONFLICTO INTERPERSONAL “Dinámica del
Aula”
Los
conflictos interpersonales son aquellos que tenemos con otras personas por
falta de sociabilidad, empatía o escasa inteligencia emocional. Los conflictos
interpersonales pueden ser por uno mismo y su falta de inteligencia
interpersonal.
EJEMPLO:
Grupos de estudiantes (adolescentes, enseñanza media) que no trabajan
en el aula y ostentan una actitud agresiva y provocativa, en la que se
potencian entre sí, desafiando en ocasiones la autoridad del profesor. Pueden
humillar a quienes dan respuestas acertadas o presentan cierto grado de
compromiso con la tarea. Adoptan, en general, actitudes amenazantes. Puede
suceder que alguno de estos chicos tome la iniciativa y sea indicado como el
“líder negativo”.
ACTORES
Primarios: Grupo de estudiantes
Secundarios: Compañeros y
Profesor
ESPACIO: Colegio
RELACIÓN: Compañeros de clase
FACTORES SOCIALES: Psicológicos
EMOCIONALES: Ira,
Soberbia, disgusto, miedo, amenaza, desprecio.
MECANISMO
DE SOLUCIÓN DE CONFLICTO
LA CONCILIACIÓN
Es
una herramienta que ofrecen a las personas diversas oportunidades para
solucionar sus conflictos por sí mismas o con la ayuda de un tercero sin la
necesidad de acudir a los despachos judiciales.
Seis técnicas para controlar
a los actores
1. Entrenamiento o terapia
2. Control de estrés
3. Identificar los factores de estrés
4. Practicar nuevas actividades
5. Hacer un cambio
6. El papel de los valores y la ética
Conciliación
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Opera la ayuda
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Sin intervención de
terceros
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Informal. Lo definen las
partes
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Cosa juzgada por mérito
ejecutivo
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Regulado por la ley
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Las partes
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Acta de conciliación y
constancia
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INTELIGENCIA
INTRAPERSONAL
CONCILIACIÓN
EN GENERAL
DEVOLUCIÓN CREATIVA
Es importante reconocer las habilidades que debemos tener para influir
en la manera de pensar o de actuar de las personas, motivándolos a la consecución de los logros (solución del
conflicto), utilizando distintas herramientas como el carisma, la seguridad al
hablar además de la capacidad de socializar con los demás.
Aporte realizado
por Carol
Johana Parra Duran.
Considero
que para ser líder en la formulación de
alternativas para resolver conflictos en cualquier escenario de la vida
del ser humano es necesario tener el don de ayudar, ser solidario, y tener la
capacidad para enfrentarse ante las dificultades que se pueden presentar en la
gestión de recursos para la solución un conflicto, es fundamental identificar
el tipo de conflicto, asi como sus actores, determinar las necesidades y priorizarlas para asi mismo
iniciar el crono grama un plan de actividades para actuar, y tocar las puertas que
sean necesarias para obtener la colaboración de instituciones y personas puedan
ofrecer beneficios a la solución del conflicto.
Aporte realizado por Hermila
Calderón Rojas
Pienso que como fundamento se debe tener
claridad en la problemática del conflicto, además de tener la capacidad
académica así como la personal, ya que no sirve de nada si tengo muchos
títulos, pero si no hay Esa voluntad y valor de servicio y de trabajar por los
demás no se logra confianza y credibilidad, para luchar por la ayuda de quien
se requiera así como los recursos necesarios para ejecutar las alternativas de
resolución del conflicto.
Aporte realizado por Ancizar
Torres Parra
La toma de decisiones es una característica fundamental de la administración y le corresponde al líder del equipo, en el ejercicio de su función; al líder le corresponde tomar la decisión, predecir los probables resultados, los elementos comprometidos y los riesgos que involucran, el líder debe aprender a tomar decisiones por sí mismo; por lo tanto el líder es muy esencial para la formulación de alternativas en la resolución de cualquier conflicto, este debe agradecer, facilitar o reconocer todas las acciones provechosas que los integrantes del equipo realice, buscando así la igualdad para todos los integrantes del equipo y de esta manera no abran conflictos en el equipo de trabajo ni en su vida cotidiana.
Aporte realizado por Mayerly Meneses Bermeo.
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